arañas vasculares

Arañas Vasculares

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de los vasos capilares que aparecen principalmente en las piernas y algunas zonas del rostro, pueden observarse con facilidad ya que se encuentran en la dermis y en ocasiones son confundidas con las varices.

No suponen un problema de salud pero sí pueden llegar a afectar a nivel estético. En Clínica Dermosalud contamos con un método que te ayudará a desaparecerlas en segundos.

Valoración promedia
Clínica Dermosalud | Lima, Perú.

Tipos de Arañas vasculares

De acuerdo a su apariencia y forma, las arañas vasculares o telangiectasias se clasifican en cuatro tipos que son:

• Simples o lineales: son muy comunes en la cara, en especial en la nariz, mentón y mejillas, pero también pueden aparecer en las piernas.
  • Arborizadas: son azuladas y aparecen con más frecuencia en las piernas.
  • Aracniformes: son arañas vasculares que tienen una arteriola o vénula central que las alimenta.
  • Papulares: son ocasionadas con frecuencia por algún síndrome genético.

Causas de las Arañas Vasculares

Las arañas vasculares son el resultado de válvulas en las venas débiles o dañadas, es decir, si estas válvulas no se abren para permitir que la sangre pase por las venas, esta pueden detenerse y acumularse en ellas.

Hay varios factores que aumentan el riesgo de desarrollar arañas vasculares como los cambios hormonales, la herencia, el embarazo o el envejecimiento. También existen otros factores causante de las telangiectasias como la exposición al sol, estar sentado o de pie durante períodos prolongados.

Síntomas de las Arañas vasculares

Aunque normalmente las arañas vasculares son inofensivas y asintomáticas, estéticamente pueden ser muy molestas. Cuando una persona las nota en su cuerpo a menudo le provoca complejos y baja autoestima, llevando a cambiar en forma radical las costumbres como el uso de vestidos cortos, shorts y trajes de baño.

Estas venas pueden ser de color rojo, azul o púrpura. Se han registrado casos donde personas manifiestan síntomas(paralelos) como hinchazón, palpitaciones, calambres o dolor, pesadez en las piernas y/o picazón alrededor de las venas.

5 Datos del láser Fotona ND Yag

descanso médico
Descanso
No requiere reposo.
anestesia
Anestésia
No se usa anestésico tópico.
resultados

Inmediatos

numero de sesiones
Número Sesiones

1/2 en la mayoría de casos.

duracion efectos
Duración Proceso

De 2 a 15 minutos de acuerdo a cantidad.

descanso médico
Descanso
No requiere reposo.
anestesia
Anestésia
No se usa anestésico tópico.
resultados
Inmediatos.
numero de sesiones
Nro. Sesiones
1/2 en la mayoría de casos.
duracion
Durac. proceso
De 2 a 15 minutos de acuerdo a cantidad.

Tratamiento láser para las Arañas Vasculares

El Láser Fotona es el mejor método para eliminar las arañas vasculares de forma segura, rápida y eficaz.

El haz de luz láser actúa selectivamente sobre la hemoglobina, la cual absorbe el calor y por efecto térmico cierra la pared del vaso afectado.

Beneficios del tratamiento con Láser Neodimio

¿Cómo será tu cita médica con nosotros?

Dra Zaida Vegas

Antes de realizar un tratamiento láser en Clínica Dermosalud, agendaremos una previa cita y tratar tu caso de forma personalizada y resolver todas tus dudas.

Para garantizar los mejores resultados es necesario evaluarte físicamente y conocer aspectos como los siguientes:

• ¿Cuándo comenzaste a notar la presencia de arañitas vasculares?
  • Cantidad de arañas que presentas
  • Tamaño de las telangiectasias
  • Antecedentes
  • Entre otros.

Así determinaremos la cantidad de sesiones láser necesarias y los cuidados post tratamiento.

¿Cómo se eliminan las arañas vasculares con láser Fotona?

Preguntas frecuentes

Las arañas vasculares o telangiectasias también son venas de pequeño tamaño, superficiales y generalmente no dilatadas, pero a diferencia de las várices no constituyen un problema de salud.

El tratamiento de arañas vasculares con láser fotona Neodimio-Yag suele requerir al menos 1/3 sesiones espaciadas de 5 u 8 semanas.

Se realiza una completa historia médica en la primera consulta para analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas en el tratamiento de arañas vasculares tenemos:

• Personas que toman medicamentos fotosensibles.
  • Antecedentes de cicatrización anómala (queloides, cicatriz hipertrófica…).
  • Embarazadas y menores de edad (se valorará cada caso y con autorización familiar).
  • Patología psiquiátrica grave.
  • Expectativas irreales del tratamiento.
  • Enfermedad infecciosa y/o herida en la zona de tratamiento.
  • Enfermedad pre o neoplásica activa.
  • Alteraciones de la coagulación.
  • Presencia de tatuajes en la zona de tratamiento.

¿Quieres mantenerte al día?

Ingresa a nuestras redes sociales y se parte activa de nuestra comunidad.
Dra Karen Guzman
Dra Zaida Vegas
Dra Lia Huarcaya
¿Necesitas un experto que te ayude a solucionar tu problema dermatológico o estético? Te esperamos en Clínica Dermosalud.
Navegación