Hongos en las uñas - Onicomicosis

Los Hongos en las uñas son un tema que causa mucha vergüenza en hombres y mujeres.

Por lo general, los que algunas vez sufrimos de esta enfermedad, nos da un poco de timidez andar en sandalias como si nada pasara, o la típica de ir a la playa con los amigos y meter los pies bajo la arena.

Por suerte, en Clínica Dermosalud tenemos la mejor solución para que dejes de esconder tus pies y salgas a cualquier lugar con confianza.

La onicomicosis es una infección o enfermedad que mayormente afectar las uñas de los humanos, siendo responsable de más de la mitad de los casos de alteración ungueal.
Se trata de la infección de las uñas por hongos. En la mayoría de los casos con un 90%, están producidas por hongos que pueden afectar también la piel y el cabello, denominados dermatofitos; en el resto de casos con 10% están producidas por levaduras (Candida) y por hongos filamentosos no dermatofitos (mohos).

Hongos en las uñas

¿Cómo se contraen los Hongos en las uñas ?

Como en cualquier infección, hace falta que haya una fuente de contagio y un huésped susceptible de sufrir la infección.
En general, los dermatofitos pueden proceder del suelo (dermatofitos geofílicos), del hombre (dermatofitos antropofílicos) o de los animales (dermatofitos zoofílicos). Las causas más comunes de contagio, se deben a caminar descalzo sobre ciertos lugares húmedos y cálidos ya que allí es donde estos organismos acostumbran a crecer.

Un ambiente ideal son las piscinas, duchas y vestuarios de instalaciones deportivas o recreativas.
En donde a través de un suelo húmedo se puede adquirir la infección por hongos tanto en el pie, causando pie de atleta, como en las uñas.

¿ Cómo se manifiesta ?

La onicomicosis se manifiesta con una alteración del aspecto normal de una o más uñas de manos o pies. Las uñas de los pies se afectan más a menudo que las de las manos, y fisicamente pueden verse de la siguiente forma:

• Uñas amarillas
  • Con Engrosamiento
  • Quebradizas

Adicionalmente, es muy habitual la afectación de varias uñas a la vez. Es frecuente que las onicomicosis vayan asociadas a infección crónica del pie por dermatofitos.
Clínicamente puede existir una onicolisis o separación de la uña del lecho ungueal, hiperqueratosis subungueal (engrosamiento de la uña afectada con descamación subungueal), discromía (cambio de la uña desde color amarillo o verdoso hasta marrón o negro).

¿ Láser fotona para eliminar el hongo?

El Tratamiento de Hongos en las uñas con laser fotona es un método revolucionario y amigable para el tratamiento de la onicomicosis  o hongos de las uñas de los pies.
Es un procedimiento sencillo y eficaz que utiliza el poder de la luz láser Nd: YAG para calentar uniformemente a lo largo de la profundidad del tejido afectado de uñas y piel, debilitando y matando a los hongos de la uña infectada del paciente.

Tratamiento Seguro y efectivo sin efectos secundarios
Profundamente, el perfil de pulso de calefacción de la cama de las uñas estimula la muerte de hongos parásitos y junto con el crecimiento natural y los procesos inmunes del cuerpo se restaura la uña a su estado prístino.

fotona

Se realiza generalmente entre 4 y 8 sesiones , a intervalos de una semana. Todas las uñas deben ser tratadas durante cada tratamiento.
Rara vez se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes, por lo general se puede hacer un autodiagnóstico.
[contact-form-7 id="10175" title="Descuento Hongos en las uñas"]
Si te gustó, regalanos un like o compártenos en tu facebook